EDITORIAL
Asumir la construcción de una cultura en Derechos Humanos, se cimenta en la construcción que cada uno de nosotros podamos aportar desde una mirada que sospeche el cotidiano vivir.
Entender cuál es el papel que como actores sociales tenemos, nos permite habitar y develar un espacio como el Colegio y su contexto, su realidad local y global, las políticas insertas dentro de cada uno de estos espacios y las voces de quienes quieren aportar en esta construcción, nos ofrece trazar un horizonte que parta del momento histórico que vivimos, su pasado y su presente.
Entre todos construimos una cultura de derechos
Asumir la construcción de una cultura en Derechos Humanos, se cimenta en la construcción que cada uno de nosotros podamos aportar desde una mirada que sospeche el cotidiano vivir.
Entender cuál es el papel que como actores sociales tenemos, nos permite habitar y develar un espacio como el Colegio y su contexto, su realidad local y global, las políticas insertas dentro de cada uno de estos espacios y las voces de quienes quieren aportar en esta construcción, nos ofrece trazar un horizonte que parta del momento histórico que vivimos, su pasado y su presente.
Preguntas y situaciones que vivimos en el aula y que se vuelven tensionantes en el habitar diario de nuestros contextos, deben convertirse en apuestas que nos ayuden a tejer caminos en búsqueda de una identidad propia, un develar esa territorialidad e hilar sus relaciones son fuentes vitales para construir un currículo alternativo que responda realmente a la problemática evidenciada en los últimos años para nuestra escuela colombiana.
Validar las voces de nuestros niños, niñas, jóvenes y comunidad, hacer de ellas un referente de empoderamiento y potenciarlas en la construcción de una verdadera democracia participativa, aunadas a una propuesta en la que el arte y la cultura se conviertan en un eje transversal de todos los procesos son pistas fuertes para el camino que entre unos y otros estamos construyendo.
LA ESPERANZA ESTA EN QUE TODOS CONSTRUYAMOS ESPACIOS DE PAZ
Validar las voces de nuestros niños, niñas, jóvenes y comunidad, hacer de ellas un referente de empoderamiento y potenciarlas en la construcción de una verdadera democracia participativa, aunadas a una propuesta en la que el arte y la cultura se conviertan en un eje transversal de todos los procesos son pistas fuertes para el camino que entre unos y otros estamos construyendo.
LA ESPERANZA ESTA EN QUE TODOS CONSTRUYAMOS ESPACIOS DE PAZ
Ruth Albarracín Barreto
Profesora Grado Jardín
Sede B J.T.
Sede B J.T.
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